El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: El Servicio de Seguridad ucraniano secuestra a dos militares rusos en Crimea

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso considera que "las acciones del servicio ucraniano hacia los ciudadanos rusos son una nueva provocación".
Descargar video

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por las siglas en ucraniano) ha secuestrado a dos militares rusos y los ha llevado a la región ucraniana de Mykoláiv, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por TASS.

Según un comunicado del Ministerio, los dos militares rusos, el alférez Maksim Odintsov y el subsargento del servicio militar voluntario Alexandr Baránov "fueron detenidos de forma ilegal" el pasado 20 de noviembre y "trasladados desde Crimea al territorio de la región de Mykoláiv".

Según los datos del Ministerio ruso, el servicio de inteligencia de Ucrania intenta "fabricar contra los dos militares un caso penal y puede ejercer presión psicológica y física contra ellos".

"Consideramos que las acciones del servicio ucraniano hacia los ciudadanos rusos son una nueva provocación brutal y exigimos su regreso inmediato al territorio de Rusia", ha declarado el Ministerio ruso. 

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha tachado este accidente de provocación. "Creemos que fue una provocación ilegal contra los ciudadanos rusos perpetrada por los servicios especiales de Ucrania en territorio ruso", ha rematado el ministro ruso de Exteriores.

Por su parte, el SBU ha declarado a TASS que "se trata de dos exmilitares ucranianos que infringieron el juramento militar", pero no ha proporcionado detalles del hecho.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7