El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro 'fruto' de la defensa antimisiles de EE.UU.: Rusia refuerza su defensa espacial

Publicado:
Rusia fortalecerá sus capacidades militares en el espacio en respuesta al despliegue del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Europa, según Comité de Defensa del senado ruso.
Otro 'fruto' de la defensa antimisiles de EE.UU.: Rusia refuerza su defensa espacial

Rusia reforzará el sistema de defensa aeroespacial en dirección occidental en respuesta al despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Europa, informa RIA Novosti, que se remite a Víktor Ózerov, presidente del Comité para Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento ruso.

"En respuesta a este tipo de amenazas tendremos que fortalecer el sistema de defensa aeroespacial en esta área [la frontera occidental], utilizar fuerzas y recursos adicionales para cubrir los correspondientes puestos de mando e instalaciones. Este refuerzo incluye también el despliegue de sistemas S-400 [de defensa aérea de medio y largo alcance] y sistemas Iskander [misiles tácticos tierra-tierra con capacidad nuclear] en Kaliningrado, así como la creación de nuevas unidades en los distritos militares del Occidente y del Sur", señaló el senador.

Ózerov recordó que uno de los argumentos que esgrimió Rusia en relación al despliegue del sistema antimisiles de EE.UU. en Europa fueron los temores de que las instalaciones que se crean en el marco de este proyecto podrían ser fácilmente reconvertidas para albergar armas ofensivas, en particular, misiles de crucero clase superficie-superficie.

"Actualmente estos temores se confirman," indicó Ózerov.

En mayo del año pasado se decidió instalar el sistema antiaéreo Aegis en la base militar rumana de Deveselu. Otra instalación del mismo sistema empezará a operar en 2018 en el norte de Polonia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7