El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

María Zajárova sobre el diálogo entre dirigentes de la Agencia Mundial Antidopaje: "¡Es tan sucio!"

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso comenta el polémico diálogo entre el presidente y el director general de la Agencia Mundial Antidopaje sobre el posible regreso de Rusia a la organización.
María Zajárova sobre el diálogo entre dirigentes de la Agencia Mundial Antidopaje: "¡Es tan sucio!"

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, comentó en su cuenta de Facebook el polémico diálogo que mantuvieron esta semana el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, y su director general, Olivier Niggli. Su conversación fuera de micrófono sobre el posible regreso de Rusia a la organización fue captada por una cámara de RT.

"¡Es tan sucio!", escribe Zajárova. Añade que no se trata de políticos que están desarrollando una campaña electoral, "sino son oficiales del sector deportivo. ¡Del deporte mundial! El deporte debería estar fuera de la política, pero estamos acostumbrados a este cinismo", opina la portavoz.

La conversación grabada

En el diálogo, se escucha a los funcionarios preparar la reunión que van a mantener con los representantes rusos.

"Sería bueno decir que estamos trabajando con Rusia, pero sin dar la impresión de que nos damos prisa", sugiere el director general de la AMA, Olivier Niggli, a su presidente Craig Reedie. "Hay que tener paciencia", siguió, agregando que la AMA quiere tener a Rusia de regreso, "aunque no bajo cualquier condición".

"Solo ten cuidado", dice a Reedie, que le contesta: "sí, pero puedo mostrarme alentador con [el presidente de honor del Comité Olímpico de Rusia Vitali] Smirnov". "Sí, pero no demasiado", aconseja Niggli.

"No estamos desesperados por el regreso de Rusia. Pueden regresar si hacen lo correcto", dice Niggli. "Estamos trabajando con el Comité Paralímpico Internacional y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para ello", agregó.

Esta conversación contradice declaraciones oficiales hechas con anterioridad, en las que ambos funcionarios expresaban su satisfacción por los esfuerzos de Rusia para superar la crisis de dopaje.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7