El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exclusiva: RT capta una charla informal sobre Rusia de los jefes de la Agencia Mundial Antidopaje

Publicado:
"No estamos desesperados por el regreso de Rusia", dijo el director de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) al presidente del organismo en una conversación informal.
Descargar video

Las cámaras del canal RT han captado casualmente la charla informal mantenida por el presidente y el director general de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) cuando hablaban sobre Rusia, país al que la organización expulsó por el escándalo de dopaje que estalló hace un año.

De la grabación se desprende que ambos funcionarios estaban preparándose para saber qué decir en sus conversaciones con representantes rusos.

"Sería bueno decir que estamos trabajando con Rusia, pero sin dar la impresión de que nos damos prisa", sugiere el director general de la AMA, Olivier Niggli, a su presidente Craig Reedie. "Hay que tener paciencia", siguió, agregando que la AMA quiere tener a Rusia de regreso, "aunque no bajo cualquier condición".

"Puedo mostrarme alentador"

"Solo ten cuidado", dice a Reedie, que le contesta: "sí, pero puedo mostrarme alentador con [el presidente de honor del Comité Olímpico de Rusia Vitali] Smirnov". "Sí, pero no demasiado", responde Niggli.

"No estamos desesperados por el regreso de Rusia. Puede regresar si hacen lo correcto", dice Niggli. "Estamos trabajando con el Comité Paralímpico Internacional y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para ello", agregó.

Ambas organizaciones prohibieron la participación de los atletas y deportistas paralímpicos rusos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebraron en Río de Janeiro los pasados meses de agosto y septiembre, respectivamente.

Un diálogo secreto que contradice lo que decían a Rusia

La conversación 'entre bastidores' entre ambos directivos contradice declaraciones oficiales hechas con anterioridad, en las que expresaban su satisfacción por los esfuerzos de Rusia para superar la crisis de dopaje.

Este domingo Vitali Smirnov, miembro del Comité Olímpico Internacional y jefe de la Comisión Independiente Pública de Antidopaje de Rusia, dijo a los periodistas que el presidente de la AMA, Craig Reedie le prometió hacer todo lo posible para restituir la membresía de Rusia en la AMA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7