El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook y Twitter están arruinando su carrera, advierten científicos

Publicado:
Con cada 'me gusta' o retuit, recibimos solo una emoción y satisfacción, pero es un enfoque pasivo para el progreso profesional, opinan los expertos.
Facebook y Twitter están arruinando su carrera, advierten científicos

Vivimos en una época cuando las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida. Encontramos parejas por Internet, nos enteramos de la vida de nuestros amigos por la Red y hasta el trabajo parece más fácil y exitoso con ayuda de la realidad virtual. Basta solo recordar que 'instagrammer' ya es una profesión, sin olvidar las innumerables historias de personas que han sido contratadas después de ser encontradas en línea.

No obstante, el escritor y profesor asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), Cal Newport, asegura que todo está al revés, y para beneficiar su carrera es necesario distanciarse de la Red.

De acuerdo con el artículo de Newport para el periódico 'The New York Times', el uso de los medios de comunicación social está disminuyendo la empleabilidad de una persona moderna en gran medida porque reduce la atención y la capacidad de centrarse en una tarea a la vez. Los medios de comunicación social son adictivos, explica el experto, y nos están haciendo sentir aburridos demasiado fácilmente.

Newport asegura que realmente no necesitamos usar las redes sociales para encontrar oportunidades y ofertas. Con cada 'me gusta' o retuit, recibimos una emoción y satisfacción, pensando que de tal manera formamos nuestra "marca personal" en las redes sociales, pero el experto opina, que es un enfoque fundamentalmente pasivo para el progreso profesional. "Desvía su tiempo y atención lejos de producir el trabajo que importa y solo hace convencer al mundo de que lo que importa es usted", escribe Newport.

Así que si está en busca de un nuevo trabajo, es hora de alejarse de Instagram y decir adiós a Facebook, aconseja el investigador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7