El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los productos de Apple que desaparecerán dentro de pocos meses

Publicado:
La compañía empezó a desmantelar su división de desarrollo de routers inalámbricos a lo largo del último año, y se preve que deje de producirlos dentro de pocos meses.
Estos son los productos de Apple que desaparecerán dentro de pocos meses

La corporación Apple Inc. ha empezado a disolver su división dedicada al desarrollo de routers inalámbricos, aunque todavía no lo ha confirmado oficialmente, informa Bloomberg. Se trata de un paso más de la compañía dirigido a lograr una mayor concentración de esfuerzos en aquellos productos que generan la mayor parte de sus ingresos.

Los routers producidos por Apple se dividen en tres tipos: AirPort Express, AirPort Extreme y AirPort Time Capsule. Se clasifican como "otros productos" dentro de la documentación financiera de Apple. En esta categoría se encuadran también productos como Apple Watch y Apple TV que, en 2016, han generado tan solo un 5 por ciento de ingresos de las ventas de la compañía.

Bloomberg opina que la salida de Apple del mercado de routers inalámbricos, ofrecerá una gran oportunidad a otras compañías que se dedican a la producción de este tipo de aparatos. Añade que, dado que los routers de Apple a menudo requieren otros productos de la misma corporación, como iPhones o computadoras tipo Mac, es posible que algunos usuarios se decidan a utilizar teléfonos u ordenadores producidos por otras compañías.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7