El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú califica de "discriminación" la lucha de la UE contra la 'propaganda' rusa

Publicado:
El proyecto de resolución del Parlamento Europeo acusa a Rusia de financiar a organizaciones políticas opositoras de los Estados miembros de la UE.
Moscú califica de "discriminación" la lucha de la UE contra la 'propaganda' rusa

"El proyecto de la Resolución del Parlamento Europeo sobre la lucha contra los medios de comunicación de Rusia que se discute en el Parlamento Europeo es una clara manifestación de la discriminación", dijo el comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso para los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho, Konstantín Dolgov.

Este miércoles el Parlamento Europeo votará una resolución titulada 'Comunicación estratégica de la Unión Europea en la lucha contra la propaganda de terceros'. El documento sostiene que Rusia ha proporcionado apoyo financiero a partidos y organizaciones políticas de oposición en los Estados miembros de la UE para dividir la comunidad.

"Esto no es solo una violación de ciertas resoluciones de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa] y de las normas internacionales sobre la libertad de los medios de comunicación y la libertad de expresión, sino también de los derechos legítimos de los ciudadanos de la UE", finalizó Dolgov.

Europa acusa como principales amenazas relacionadas con la información a la agencia Sputnik, al canal RT, al portal informativo Russki Mir y la agencia federal Rossotrudnichestvo, subordinada al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Los autores de iniciativas como estas tienen miedo del eficaz trabajo que hacen los medios de comunicación y canales de noticias de Rusia, incluyendo RT. El deseo de prohibir algo es siempre una muestra de debilidad", concluyó el Comisionado de la Cancillería rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7