Actualidad

Maduro anuncia la reestructuración de la petrolera estatal Pdvsa

Publicado:
El mandatario considera que con esta medida se lograrán sustituir las importaciones en el sector de la industria química.
Maduro anuncia la reestructuración de la petrolera estatal Pdvsa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la reestructuración de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la petrolera, informa la Agencia Venezolana de Noticias.

"Ha empezado hoy, con fuerza una tercer etapa de transformación nacionalista, popular, revolucionaria, chavista y profundamente socialista en el contenido de eficiencia y la eficacia", expresó Maduro, exhortando al Ministerio de Petróleo y Minería a crear una comisión que establezca y analice políticas para concretar la transformación de Pdvsa en una empresa socialista.

Según el mandatario la reestructuración de la petrolera "fortalecerá todo", incluyendo la "investigación y la creación científica y tecnológica para la sustitución de importaciones" en el sector de la industria química, así como también ayudará a "elevar la producción petrolera".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7