X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t3n

Liquidan a un líder propagandístico del Estado Islámico en Irak

Publicado: 24 nov 2016 04:01 GMT

Horas antes otro responsable de la organización terrorista murió en un ataque aéreo en la misma zona.

Liquidan a un líder propagandístico del Estado Islámico en Irak
Imagen Ilustrativa
Thaier Al-Sudani
Síguenos en Facebook

Uno de los principales propagandistas del Estado Islámico (EI) ha muerto en un ataque de la Fuerza Aérea iraquí, según ha informado el canal As Sumariya, citado por 'Rossiiskaya Gazeta'.

Ziyad Jarufah, liquidado en la ciudad de Mosul, era responsable de comunicaciones del grupo yihadista en el norte de Irak y cerca de la frontera siria.

Entre sus funciones figuraba la producción de filmes sobre el grupo terrorista, así como la difusión de propaganda en la Red.

Una fuente de la Célula Mediática de la Guerra en Irak informó, citada por el portal BasNews, que Jarufah ha sido enterrado en el barrio de Harbi, en el oeste de Mosul, principal bastión del EI en el país.

Los militares iraquíes y milicias kurdas, apoyados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, llevan a cabo desde el pasado 17 de octubre una operación para liberar la ciudad. 

Este martes varios cazas de la coalición atacaron las posiciones del EI en el pueblo de Abu Maria, al oeste de Mosul. En el ataque murió Abu Ihab, el responsable de los planes militares del EI en Mosul, y cinco otros combatientes.

Etiquetas:

Últimas noticias