X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t4b

El futbolista Steven Gerrard se retira

Publicado: 24 nov 2016 11:17 GMT | Última actualización: 24 nov 2016 12:00 GMT

El futbolista británico Steve Gerrard ha anunciado que dejará de jugar al fútbol de manera profesional.

El futbolista Steven Gerrard se retira
El futbolista británico Steve Gerrard
Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves, el futbolista británico Steve Gerrard ha anunciado que se retira del fútbol profesional tras casi 20 años de carrera. Con cerca de 850 partidos en la élite, Gerrard debutó en el Liverpool británico en 1998, cuanto tenía 18 años.

"Tras las recientes especulaciones de los medios sobre mi futuro, puedo confirmar mi retiro del fútbol profesional", ha anunciado el deportista en un comunicado del que se ha hecho eco 'The Guardian'.

Gerrard, de 36 años, ha señalado que ha tenido una trayectoria "increíble" y ha agradecido "cada momento vivido" en todos los equipos que ha jugado, incluida la selección nacional de su país, de la que tuvo "el honor de ser capitán" en repetidas oportunidades.

Para finalizar, el futbolista ha indicado que se siente "muy afortunado" por sus años sobre el césped y ha subrayado que "nada de esto habría sido posible sin el apoyo de tanta gente".

Steven Gerrard permaneció 17 temporadas consecutivas en las filas del Liverpool, del que fue máximo anotador en repetidas oportunidades. Gracias a su rendimiento vistió en 114 ocasiones la camiseta de Inglaterra, con la cual marcó 21 goles, tres de ellos en campeonatos del mundo. El último equipo en el que ha jugado como futbolista profesional es Los Angeles Galaxy, club estadounidense del que fue titular en más de 30 oportunidades.

Etiquetas:

Últimas noticias