"En ciertos casos, la paranoia antirrusa es arrolladora. Ayer, el Parlamento Europeo aprobó una nueva obra contra nuestro país, la resolución de "Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes", anunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.
"Este documento está lleno de varias fobias, mentiras y mitos sobre Rusia [...] Su filosofía, basada en la igualación de la "guerra propagandista" que el Kremlin presuntamente lleva contra Occidente con los métodos propagandistas de la organización terrorista Estado Islámico [...] es un síntoma de enfermedad mental", añade la cara de la Cancillería rusa.
"Esperamos que tras la resolución no se tomen medidas prácticas para limitar las actividades de los medios rusos en los países miembros de la UE. Si el documento es implementado, tomaremos contramedidas.
El 23 de noviembre de 2016 el Parlamento Europeo ha votado a favor de la resolución sobre su "comunicación estratégica" para combatir la supuesta propaganda rusa contra la Unión Europea.
El documento pide una respuesta de la Unión Europea a lo que considera "propaganda y desinformación" procedente de Rusia.
"Estamos observando una degradación evidente en términos políticos del concepto de democracia en la sociedad occidental", comentó la aprobación del documento el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Según Zajárova, la resolución es "algo terrible, ya que tiene como fin socavar las bases sobre las que se construye la sociedad moderna".