X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t4r

"RT da voz a los disidentes": Candidata a la presidencia de EE.UU. denuncia la resolución antirrusa

Publicado: 24 nov 2016 15:12 GMT | Última actualización: 25 nov 2016 11:48 GMT

"Desafortunadamente, no tenemos muchas opciones para hablar con el público de Estados Unidos", ha expresado a RT la candidata presidencial del Partido Verde norteamericano, Jill Stein.

"RT da voz a los disidentes": Candidata a la presidencia de EE.UU. denuncia la resolución antirrusa
La candidata presidencial del Partido Verde de EE.UU., Jill Stein.
Jim Young / Reuters
Síguenos en Facebook

Los medios de comunicación de Rusia se han convertido en una plataforma de expresión para los disidentes políticos que, por diversas razones, no reciben cobertura en los principales medios occidentales, según ha afirmado a RT la médica, profesora y candidata presidencial del Partido Verde de Estados Unidos, Jill Stein, cuando ha comentado la última resolución antirrusa del Parlamento Europeo.

Stein asegura que en EE.UU. "muchos disidentes políticos, como yo, básicamente están bloqueados de la cobertura de los medios corporativos", con lo cual "nos dirigimos a RT para acceder al público estadounidense", debido a que es una de las pocas plataformas que permiten expresar su opinión a las personas que no están de acuerdo con el Gobierno norteamericano.

Así, esta política norteamericana se ha lamentado sobre el hecho de que, "desafortunadamente, no tenemos muchas opciones para hablar con el público estadounidense" y ha asegurado que "no entiende" cómo se puede denominar a RT como una "peligrosa amenaza similar al Estado Islámico".

"Washington necesita un enemigo externo"

Jill Stein considera que algunas acciones de EE.UU., como desplegar armamento nuclear alrededor de Rusia, se asemejan a los preparativos para una guerra y resultan muy peligrosas.

En su opinión, "Washington necesita tener un enemigo externo", de ahí sus "repetidos intentos de culpar a Rusia de todo".

"Nos movemos en la dirección equivocada"

Esta activista estima que EE.UU. tiene que "deshacerse de los grupos mediáticos" y obligar a las empresas de comunicación "a ofrecer al público la oportunidad de comentar temas sociales diversos".

En este sentido, Stein ha denunciado que durante la campaña electoral de EE.UU. se intentó"reprimir la disidencia" y, después de los comicios, sigue habiendo una especie de prohibición de la discusión abierta y el debate político.

"Tenemos que hacer muchas cosas para crear un entorno de información sano. Esta es la base de la democracia", ha resaltado Jill Stein, quien ha advertido que el camino será largo y "ahora nos movemos en la dirección equivocada".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias