El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Cámaras satelitales captan campos de detención en Corea del Norte

Publicado:
En 2014 la Comisión de Investigación de Derechos Humanos de la ONU acusó al Gobierno norcoreano de llevar a cabo "una amplia gama de crímenes contra la humanidad" en los centros de detención.
Fotos: Cámaras satelitales captan campos de detención en Corea del Norte

La organización Amnistía Internacional ha publicado en su página web nuevas imágenes satelitales que mostrarían centros de detención de presos políticos norcoreanos. De acuerdo con la ONG, de las fotos se desprende que los campos se encuentran en pleno funcionamiento y que incluso cuentan con varias mejoras, a pesar de que las autoridades de Corea del Norte nieguen la existencia de tales instalaciones.

Una imagen tomada por el satélite de Digital Globe muestra las mejoras en el campamento Kwanliso 25, que incluyen un aumento del número de torres de vigilancia de 41 a 47 en dos años. Además, en el territorio del campo también aparecieron caminos adicionales a lo que "probablemente sea una mina", así como una instalación de tratamiento de aguas.

Mientras tanto, fotos del campamento Kwanliso 15, también conocido como Yodok, muestran que decenas de edificios agrícolas fueron arrasados en la zona. No obstante, Amnistía Internacional afirma que el mantenimiento de puestos administrativos, puestos de guardia y cercas perimetrales indica que el centro de detención sigue funcionando.

"En conjunto, las imágenes que hemos analizado son consistentes con nuestros hallazgos previos sobre trabajos forzados y detenciones en los campamentos de Corea del Norte, y la infraestructura que el Gobierno usa para cometer atrocidades está en buen estado", dijo Micah Farfour, el analista de imágenes de Amnistía Internacional.

En 2014, un documento de 400 páginas de la Comisión de Investigación de Derechos Humanos de la ONU acusó al Gobierno de Corea del Norte de llevar a cabo "una amplia gama de crímenes contra la humanidad", incluyendo exterminio, asesinato, violación, abortos forzados y esclavitud en campos de prisioneros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7