El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

HRW pide a Trump que se retracte de su "retórica de odio y sus promesas peligrosas"

Publicado:
La ONG considera que el republicano debe eliminar de su plan electoral una serie de políticas que violan los derechos humanos y podrían amenazar la posición de EE.UU. ante el mundo.
HRW pide a Trump que se retracte de su "retórica de odio y sus promesas peligrosas"

La ONG Human Rights Watch publicó una carta dirigida el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en la que le pide que reconsidere las propuestas hechas durante su campaña electoral que atentan contra los derechos humanos y ponen en peligro la seguridad de millones de personas.

Kenneth Roth, autor del documento y director ejecutivo de la organización, considera imprescindible que el republicano "se retracte de forma explícita" de políticas que violan las garantías de los ciudadanos y que, según él, podrían amenazar la posición de EE.UU. en el mundo. Así, Roth señala que Trump debe cesar su "retórica de odio" contra los inmigrantes y refugiados y detener la restricción del financiamiento de algunos programas sociales y de salud, entre otros.

Entre las políticas a las que la carta propone poner fin destacan:

  • La tortura y otros tratos o penas crueles e inhumanas
  • La detención indefinida de los presos de Guantánamo
  • La deportación de cerca de dos millones de inmigrantes
  • Las restricciones de los derechos de la mujer
  • La debilitación de la libertad de los medios
  • La abolición de la reforma médica del presidente Barack Obama ('Obamacare')

Finalmente la publicación señala que Trump "tendrá la gran responsabilidad de evitar la promulgación de promesas peligrosas" y para ello deberá respetar las obligaciones de EE.UU. en virtud de los derechos humanos y el derecho humanitario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7