El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania planea disparar misiles sobre el espacio aéreo ruso en Crimea

Publicado:
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia exige que se cancele la decisión de manera inmediata.
Descargar video

Ucrania ha decidido llevar a cabo disparos de misiles sobre el espacio aéreo ruso en la península de Crimea, informa TASS citando un comunicado de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. "Las acciones unilaterales indican la falta de intención de la parte ucraniana de trabajar de manera constructiva para la normalización de la circulación aérea sobre el mar Negro", apunta el documento.

Según el comunicado, esas acciones violan las normas internacionales establecidas por el Derecho Internacional, muy particularmente el Convenio sobre Aviación Civil Internacional de 1944, y ponen en peligro la seguridad de la aeronavegación internacional, lo que puede provocar catástrofescomo el siniestro del avión MH17 de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania el 17 de julio de 2014.

La agencia ha exigido que las autoridades ucranianas cancelen su decisión, calificando de "inaceptables" los intentos de llevar a cabo tales maniobras e insistiendo en la "necesidad incondicional" de coordinarlas con los órganos de Estado rusos.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha realizado "una protesta relacionada con la introducción por la parte ucraniana de las limitaciones ilegales puestas al uso del espacio aéreo sobre las aguas del mar Negro al oeste de la península de Crimea el 1 y 2 de diciembre para "llevar a cabo disparos de misiles".

Turchínov: "Kiev no planea pruebas de misiles en el estrecho de Kerch"

  • "El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexánder Turchínov, ha declarado que "Ucrania no planea llevar a cabo pruebas de misiles en el estrecho de Kerch", informa RIA Novosti. Según reza un comunicado del servicio de la prensa del cuerpo, "así (...) Alexánder Turchínov comentó la declaración de la Agencia Federal de Transporte Aéreo [de Rusia] acerca de la violación por la parte ucraniana del espacio aéreo ruso durante las pruebas de misiles".
  • Según Turchínov, el espacio aéreo soberano de Rusia en el mar Negro termina en el medio del estrecho de Kerch. "En esta zona Ucrania no planea realizar pruebas de misiles. Todo el resto del territorio al oeste del estrecho de Kerch es espacio aéreo soberano de Ucrania", ha indicado el político ucraniano, añadiendo que su país realiza pruebas de misiles dentro de todas las responsabilidades y acuerdos internacionales.
  • Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa de Ucrania y el Servicio Aéreo Estatal no han proporcionado comentarios del asunto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7