"No sin mis perros", un anciano de Costa Rica se negó a abandonar a sus mascotas al huracán Otto
Varias casas resultaron arrasadas por las aguas en la provincia de Limón (Costa Rica) después de que se rompiera un dique que contenía el río Chirripó como resultado de las fuertes lluvias que azotan Centroamérica, informa el diario costarricense 'La Nación'.
Entre las víctimas de este desastre está Antonio Núñez, un anciano de 79 años que se negaba a abandonar su casa si no le dejaban llevarse a sus perros consigo. "Yo me muero con mis perros, no los voy a dejar solos. Así es que si se van los perros conmigo, yo me voy", afirmó con determinación.
El casi octogenario fue rescatado por un joven que accedió a su petición y los llevó a él y a sus perros hasta la casa de un vecino. La asociación Rescate Animal ARA se hizo cargo de Núñez y de sus perros y le dejaron una vivienda en la que podrá vivir los siguientes tres meses; además, gracias a la solidaridad de muchas personas, Núñez recibió "donaciones para amueblar su casa y alimento para sus perros", comunica la cadena británica BBC.
La tormenta tropical dejó tres víctimas mortales en Nicaragua y Panamá antes de convertirse en un huracán de camino a Costa Rica. En este último país muchas casas e infraestructuras han sufrido daños por las lluvias, las inundaciones y los corrimientos de tierra, por lo que el Gobierno costarricense ha declarado este miércoles el estado de emergencia nacional.