X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t7x

Rusia pierde varias islas a causa del calentamiento global

Publicado: 25 nov 2016 22:38 GMT

Debido a la erosión costera varios territorios en el norte de Rusia han quedado bajo el agua, destacan científicos.

Rusia pierde varias islas a causa del calentamiento global
Valeriy Melnikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Según los científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk, el calentamiento global incrementa la destrucción de las zonas costeras de los mares árticos, según se informa en la página web de la entidad rusa. En particular, un alto nivel de erosión costera se observa en el mar de Siberia Oriental y el mar de Láptev, los mares marginales del océano Ártico.

Los investigadores afirman que la velocidad de la erosión costera al norte de Rusia alcanza de 20 a 30 metros cada verano. Como resultado, Rusia pierde territorios. "Por ejemplo, las islas Semiónovski y Vasílievski. Nuestros abuelos las recuerdan como islas, pero ahora se encuentran bajo aguas poco profundas. Durante los últimos 2.000 años 40 kilómetros de la tierra fueron 'devorados' por la erosión costera", destacó Ígor Semilétov, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

La isla Vasílievski / mil.ru

"Si hablamos del calentamiento global, esto no significa que, literalmente, (el planeta) se esté calentando diariamente. Estamos hablando de un aumento de la temperatura media en los términos globales. Está comprobado que ahora se observa el aumento del nivel del mar, el derretimiento de glaciares, incluyendo los montañosos", añadió el investigador durante el foro científico internacional dedicado al estudio de la destrucción del permafrost en el océano Ártico.

Muchas figuras destacadas instan a prestar atención al problema del aumento de temperatura en nuestro planeta. Por ejemplo, el compositor italiano Ludovico Einaudi ha interpretado una composición propia sobre un trozo de hielo flotante en el Océano Ártico. Con este acto ha participado en el evento 'Conservemos el Ártico' organizado por Greenpeace.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias