El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolás Maduro: "Fidel, comandante: misión cumplida. Ahora nos toca a nosotros"

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su pesar por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana.
Descargar video

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afligido por la muerte de Fidel Castro, ha mandado sus condolencias al pueblo cubano, informa este sábado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Maduro ha declarado que "podemos decir que la historia lo absolvió" y ha enfatizado "Fidel, comandante: misión cumplida. Ahora nos toca a nosotros". Además, el mandatario venezolano ha destacado que ahora es el turno de que "la juventud" descubra "el ejemplo de Fidel, un eterno joven", "soñador" y "rebelde" que "no dio ni un solo minuto de descanso".

Nicolás Maduro hizo referencia a los logros que Fidel Castro y el también fallecido comandante Hugo Chávez consiguieron para fortalecer la unidad de América Latina y el Caribe frente a los insistentes ataques del imperialismo. Entre estos logros citó la construcción de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, una alianza entre varios países caribeños y Venezuela.

"Acabo de hablar con el Presidente Raúl Castro para transmitir la Solidaridad y Amor al Pueblo de Cuba ante la partida del Comandante Fidel Castro", fue uno de los múltiples mensajes que el presidente de Venezuela publicó en su cuenta de Twitter. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7