X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t90

Comunistas rusos: Castro mostró que "merece la pena" luchar por la libertad y la independencia

Publicado: 26 nov 2016 10:32 GMT | Última actualización: 26 nov 2016 10:33 GMT

Tras la muerte de Fidel Castro, varios miembros del Partido Comunista de Rusia honran al legendario revolucionario.

Comunistas rusos: Castro mostró que "merece la pena" luchar por la libertad y la independencia
Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia.
Vladimir Fedorenko / Sputnik
Síguenos en Facebook

Tras la muerte de Fidel Castro, el líder del Partido Comunista de Rusia (KPRF, por sus siglas en ruso), Guennadi Ziugánov, ha comentado que "al mundo de hoy le falta justicia, paz y libertad. Falleció uno de los políticos más grandes, un funcionario público genial, con un valor y un coraje únicos, un hombre que dedicó su vida al servicio de los ideales más altos de la humanidad", según informa Interfax.

Ziugánov ha declarado que "los cubanos lograron superar la crisis provocada por un bloqueo que duró medio siglo" y "taparle la boca a todos los medios de comunicación" mundiales, debido a que "la voz" y "el pensamiento" de Castro se escucharon "en las tribunas de cada país y continente". Para este político ruso, "Castro fue un hombre que mostró que el ánimo, la verdadera libertad, la independencia y la justicia" son algo "digno" por lo que "luchar y vencer".


“Un hombre que dedicó su vida al servicio de los ideales más altos de la humanidad”.
Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista ruso


Ziugánov está seguro de que Castro, incluso después del fin de su carrera política, quedó un ejemplo perfecto del servicio a su país, y agrega que en el marco de la primera visita del líder cubano a la URSS, "los sorprendió a todos por su patriotismo y su franqueza". "Los genios, como lo fue Fidel, mejoran la atmósfera, refrescan la conciencia humana y fortalecen la fe en la justicia", anuncia el jefe del KPRF.

Asimismo, añade que probablemente formará parte de una delegación que saldrá para Cuba con motivo del fallecimiento de Castro.

"Castro influyó el curso de la historia del mundo"

Además, RIA cita a otro representante del Partido Comunista, Iván Mélnikov: "A pesar de su edad, [Fidel Castro] preservó la profundidad y la agudeza de su pensamiento. Vivió una vida legendaria y grande. También amó nuestro país".


“La envergadura de Castro es, sin exagerar, mundial e influyó en el curso de la historia del planeta.”.
Konstantín Kosachiov, jefe del Comité para Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia


El jefe del Comité para Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, Konstantín Kosachiov, añade: "No importa cuál opinión tenga de esa personalidad, la envergadura [de Castro] es, sin exagerar, mundial e influyó en el curso de la historia del planeta. Eso no es algo que se pueda decir sobre cada político que se va a la eternidad", según lo cita TASS.

Por su parte, Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, escribió en su cuenta de Twitter: "Falleció Fidel Castro. Mis condolencias a los amigos cubanos, a toda la gente de Cuba. Castro fue una de las personas Grandes que cambiaron el mundo. El mundo no lo olvidará".

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias