X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t98

Choques entre castristas y anticastristas ante la embajada de Cuba en Madrid

Publicado: 26 nov 2016 12:27 GMT | Última actualización: 26 nov 2016 17:34 GMT

La Policía española ha intervenido en los enfrentamientos que se han desatado con motivo de la muerte de Fidel Castro.

JAVIER SORIANO / AFP
Síguenos en Facebook

Las manifestaciones convocadas por castristas y anticastristas frente a la embajada de Cuba en Madrid han culminado en enfrentamientos entre los partidarios y opositores del difunto líder cubano, según informa RIA.

Los partidarios de Fidel Castro se han reunido ante la misión diplomática para expresar sus condolencias al pueblo cubano por el fallecimiento del exlíder, coreando lemas como "Cuba, Fidel y el Che", "Viva Cuba" o "La revolución vive", mientras que sus detractores celebran "una nueva etapa para los cubanos", según el líder del movimiento Cuba Democracia Ya, Rigoberto Carceller, que critica a las autoridades de la isla.

Agentes de Policía han intervenido cuando algunos manifestantes empezaron a insultarse e incluso a golpearse. El conflicto ha terminado sin heridos, según los reportes oficiales.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha fallecido a la edad de 90 años en la noche del viernes, 25 de noviembre. La inhumación de los restos del exmandatario cubano tendrá lugar el 4 de diciembre a las 07:00 en el cementerio de Santa Ifigenia, ubicado en Santiago de Cuba. Las autoridades cubanas han decretado nueve días de duelo nacional.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias