WikiLeaks responde a numerosas solicitudes de 'prueba de vida' de Assange
WikiLeaks ha respondido a las numerosas solicitudes de prueba de que el fundador de la organización, Julian Assange, sigue vivo, pidiendo a los internautas dejar esta práctica, ya que no dispone de esa información.
Además, la organización ha aconsejado a todos los interesados dirigir sus preguntas sobre la muerte de Assange directamente al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
"Por favor, deje de preguntarnos por 'la prueba de vida'. No controlamos el entorno físico o la conexión a Internet de Assange. @Mashirafael (la cuenta del presidente ecuatoriano Rafael Correa en Twitter), sí, lo hace", escribió WikiLeaks en su cuenta oficial de Twitter.
La respuesta de Wikileaks se ha hecho exactamente un mes después de que la organización ha encuestado a la comunidad en línea sobre qué formas prefiere para la demostración de que su fundador sigue con vida.
Los rumores de la muerte intempestiva del australiano comenzaron a surgir en octubre. Coincidieron con el corte del acceso a Internet de Assange, extraños mensajes codificados, publicados por WikiLeaks, y un período particularmente prolífico para la organización, durante el cual los correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton fueron publicados en línea.
Assange, de 45 años, ha estado asilado en los confines de la Embajada de Ecuador en Londres por más de cuatro años, por temor de que pueda ser extraditado a EE.UU. por sus actividades relacionadas con WikiLeaks.