El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha utilizado armas químicas en un bombardeo contra las posiciones del grupo de la oposición Libre Ejército Sirio en el distrito de Haliliye, en el norte del país, informa la agencia Anadolu citando al Estado mayor de Turquía.
A juzgar por las heridas que sufrieron 22 combatientes de la oposición siria, los proyectiles lanzados por los terroristas contenían gases tóxicos. Durante el ataque aéreo llevado a cabo por la Fuerza Aérea de Turquía como parte de la operación Escudo del Éufrates en el distrito de Anif, en el norte de Siria, fueron destruidos cuatro objetos de los terroristas.
- El 24 de agosto Turquía entró en el conflicto sirio con una operación lanzada contra el Estado Islámico. Con la participación de la oposición siria, Ankara tomó la ciudad de Yarábulus en Alepo y continúa con el avance al sudoeste de Siria.
- De acuerdo con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el objetivo del operativo es despejar de terroristas un amplio territorio y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.