X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tb3

Juppé contra Fillon: los ex primeros ministros son ahora rivales

Publicado: 27 nov 2016 12:57 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 13:01 GMT

François Fillon y Alain Juppé se enfrentan en las primarias de Los Republicanos, que decidirán quién es el candidato de la derecha a las presidenciales de 2017.

François Fillon y Alain Juppé, políticos franceses. / Eric Feferberg / Reuters
Síguenos en Facebook

El 27 de noviembre de 2016 François Fillon y Alain Juppé, ambos ex primeros ministros de Francia, competirán en la segunda vuelta de las primarias del partido Los Republicanos. El ganador será postulado como candidato a la presidencia francesa por el partido de derecha.

Fillon ya ganó en la primera vuelta el 20 de noviembre y recibió un 44,1% de los votos emitidos, mientras que Juppé obtuvo solo un 28,6%. Los dos seguirán luchando para ser candidato presidencial en la segunda vuelta. El expresidente Nicolas Sarkozy ya fue eliminado de la carrera después de la primera vuelta.

Sarkozy, que no obtuvo más del 20,7% de votos, prometió apoyar a Fillon, el vencedor contra pronóstico de la primera vuelta. Es notable que tras la derrota de Hillary Clinton en las presidenciales de Estados Unidos no ganara Juppé, un político que en numerosas ocasiones se ha expresado contra Rusia, mientras que su oponente, Fillon, espera lograr una cooperación más estrecha con Moscú. Sin embargo, la segunda vuelta podría tener un desenlace distinto.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias