X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tcj

El Ejército sirio logra dividir en dos el cerco de los terroristas en Alepo

Publicado: 28 nov 2016 09:36 GMT | Última actualización: 4 dic 2016 07:38 GMT

La división de la zona oriental de Alepo por parte de la tropas gubernamentales de Siria ha provocado una fuga masiva de yihadistas.

El Ejército sirio logra dividir en dos el cerco de los terroristas en Alepo
Un civil recoge ramas de árboles en medio de los escombros de un edificio en el barrio de Qadi Askar en Alepo, Siria
Abdalrhman Ismail / Reuters
Síguenos en Facebook

Las tropas del Gobierno sirio y sus aliados continúan con el exitoso avance en la parte oriental de Alepo, que comenzó el viernes pasado. Según indica el periódico ruso 'Vzgliad', "el plan que implica la división de la parte oriental de la ciudad", ha resultado eficaz: para evitar ser atrapados en un cerco más estrecho en el noreste de Alepo, los extremistas han comenzado a abandonar esa zona de la ciudad.

Además, según el periódico, por primera vez desde la apertura de los corredores humanitarios ha comenzado un éxodo masivo de civiles desde el este de Alepo: durante las últimas 48 horas cerca de 2.000 personas han abandonado la parte oriental de la ciudad hacia el oeste, controlado por el Gobierno sirio.

Por otro lado, Damasco prorrogó por varias semanas la amnistía a los milicianos. Unos 50 miembros del grupo islamista Fatah Halab se rindieron a las Fuerzas Armadas de Siria. Fuentes del Gobierno sirio, citadas por 'Vzgliad', señalan que se están llevando a cabo negociaciones con varios grupos rebeldes para la rendición en la zona oriental de Alepo.

En general, según el medio, el ritmo de la ofensiva en el este de Alepo ha sido tan rápido, que los yihadistas simplemente no han tenido tiempo para tomar contramedidas. Al mismo tiempo, el Gobierno sirio ya está empezando a formar fuerzas especiales y unidades para la reconstrucción de Alepo, que se encuentra en ruinas. 

Etiquetas:

Últimas noticias