X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4te3

Descalifican a un niño autista por nadar 'demasiado rápido' en una competición regional

Publicado: 28 nov 2016 21:37 GMT

El niño británico de nueve años, confuso por la decisión del jurado, contó a sus padres lo ocurrido mientras se preguntaba "qué había hecho mal".

Descalifican a un niño autista por nadar 'demasiado rápido' en una competición regional
Imagen ilustrativa
Wolfgang Rattay / Reuters
Síguenos en Facebook

Rory Logan, un niño norirlandés de nueve años con autismo, participó y ganó el pasado fin de semana en la final de 50 metros de la competición regional de natación las Olimpiadas Especiales que se celebró en Bangor, Gales, con un tiempo de 53,15 segundos, resultado por el cual fue descalificado tras considerar el jurado que "había ganado superando su mejor tiempo", informa Belfast Live.

En la eliminatoria previa el niño marcó un tiempo de 1 minuto y 3 segundos. Sin embargo, en la final mejoró esa marca (53,15 segundos), es decir, que fue un 15% más rápido, lo que le valió que el jurado lo descalificase y le entregase un lazo por participar en vez de la medalla de oro. Según la regla aplicada, la marca más alta y la más baja no deben diferir en más de un 15%. Sin embargo, esta regla no es una norma del reglamento de la competición de los Juegos Especiales, que puede ser tomada como guía para establecer categorías equitativas entre los competidores.

El niño, confuso por la decisión del jurado, contó a sus padres lo ocurrido mientras se preguntaba "qué había hecho mal". La madre de Rory fue a pedir explicaciones al jurado, cuyos miembros le explicaron que existe una norma al respecto y que hay que respetarla. Por su parte, la madre defendió a su hijo alegando que éste no puede calcular esa diferencia.

La aplicación de la norma y la consiguiente descalificación impedirá al niño participar en el campeonato de Irlanda de las Olimpiadas Especiales, evento deportivo para personas con discapacidades intelectuales para que desarrollen su confianza en sí mismas y sus habilidades sociales.

"Este es un niño con necesidades especiales al que, en vez de ser animado por su logro, se le penaliza", declaró la madre de Rory Logan. "Sinceramente, no sé si gritar o llorar", añadió.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias