El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono califica de "error" el ataque de la coalición contra militares sirios en septiembre

Publicado:
La coalición había advertido a Rusia sobre el ataque en Deir ez-Zor, pero "se equivocó" por 9 kilómetros en la descripción del punto de ataque, ha revelado el principal oficial investigador de lo sucedido.

El ataque de la coalición liderada por EE.UU. contra militares sirios en septiembre fue "involuntario" y un "error lamentable", que ocurrió principalmente debido a factores humanos, ha declarado este martes en una rueda de prensa Richard Coe, el principal oficial investigador de lo sucedido.

Según afirmó Richard Coe, citado por RIA Novosti, los militares creían que estaban bombardeando a los terroristas y que la coalición había advertido a Rusia sobre el ataque en Deir ez-Zor, pero que "se equivocó" por 9 kilómetros en la descripción del punto de ataque

Asimismo, se reveló que una llamada de militares rusos detuvo el ataque contra los militares sirios, reporta la agencia. 

El funcionario añadió que el informe del Pentágono sobre las causas del ataque de la coalición internacional contra las posiciones de las tropas sirias en Deir ez-Zor seguirá siendo secreto.

Los aviones de la coalición internacional perpetraron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio el 17 de septiembre y dejaron al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7