El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sindicato en Austria plantea si los musulmanes deben recibir la paga extra de Navidad

Publicado:
La organización publicó una encuesta en Facebook planteando si es contradictorio que los musulmanes también reciban el 'salario 13.º', pero días después se vio obligado a borrarla.
Un sindicato en Austria plantea si los musulmanes deben recibir la paga extra de Navidad

El sindicato Obreros Libres de Alta Austria ha desatado una fuerte polémica en el país al plantear la cuestión de si los obreros musulmanes deben recibir o no la paga extra de Navidad, como el resto de trabajadores. El jueves pasado el sindicato publicó una encuesta en su cuenta de Facebook, que tiene unos 14.000 seguidores, en la que lanzaba la pregunta de si era contradictorio pagar los bonos de Navidad a los musulamanes.

La encuesta del sindicato, vinculado con el partido nacionalista Partido de la Libertad de Austria, sugería dos posibles respuestas:  que todos los obreros reciban la paga, independientemente de su religión; o que si los musulmanes son contrarios a todas las tradiciones de Navidad, entonces deben rechazar también el 'dinero de Navidad'.

La mayoría optó por esta segunda respuesta antes de que la encuesta desapareciera este domingo de la página de Facebook del sindicato sin más explicaciones. La consulta generó fuertes disputas en línea hasta el momento en que fue retirada.

La paga de Navidad es la 'decimotercera' que pagan algunos empresarios a sus empleados con el fin de fomentar el consumo en esta época festiva, recuerda el diario en línea The Local. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7