Biógrafo de Fidel Castro: "Era un hombre con gran curiosidad, humor y un estratega brillantísimo"
"Fidel era una personalidad muy singular, indiscutiblemente alguien diferente de las demás personas", en primer lugar "por su capacidad de querer saber", asegura en una entrevista con RT Ignacio Ramonet, periodista y biógrafo de Fidel Castro. "Era un nombre con una gran curiosidad" y estaba "constantemente haciendo preguntas", recuerda.
Según Ramonet, el líder de la revolución cubana sobresalía también por "su capacidad de análisis" y "su capacidad de proyección estratégica". "Era un estratega brillantísimo: las personas que lo han frecuentado lo han visto razonar, lo han visto pensar, lo han visto imaginar, lo han visto poder elaborar un proyecto cualquiera", afirma.
Según él, "era espectacular ver cómo él tenía la capacidad para ver los diferentes problemas, cómo había que resolverlos", pero, al mismo tiempo -recuerda-, fue "un hombre con mucho humor, un hombre muy sencillo siempre, nunca pretencioso".
"Todo ello hacía de él una personalidad muy encantadora como persona y muy fascinante como jefe de Estado", recuerda Ignacio Ramonet.
Vea la entrevista completa con el biógrafo de Fidel Castro, Ignacio Ramonet, muy pronto en RT.