El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo islámico de EE.UU. se arma ante la inminente llegada de Trump al poder

Publicado:
El grupo islámico Musulmanes de América cree que el FBI reabrirá los casos contra ellos "como organización terrorista local" cuando Donald Trump tome las riendas del país.
Un grupo islámico de EE.UU. se arma ante la inminente llegada de Trump al poder

Un "poderoso" grupo islámico con recintos secretos a lo largo y ancho del territorio de Estados Unidos se está armando, previendo las redadas que se avecinan cuando asuma el poder el presidente electo del país norteamericano, Donald Trump, informa la ONG The Clarion Project, que cita las fuentes confidenciales del grupo.

El grupo Musulmanes de América (MOA por sus siglas en inglés), que tiene su sede en Nueva York y mantiene 22 recintos en la nación estadounidense, es dirigido desde Pakistán por Sheikh Gilani, que habría ordenado a todos los miembros desarmados que se hagan con armas de fuego, licencias y permisos de caza, pues cree que su grupo será blanco de la Administración de Trump cuando tome las riendas del país.

El MOA, anteriormente conocido como Jamaat ul-Fuqra, cree que el FBI reabrirá los casos en su contra "como organización terrorista local", reza el informe del 'think tank', que subraya que miembros de la organización recibieron instrucciones de Gilani para "estar preparados para luchar" contra el presidente electo Trump, al que ven como "parte de una conspiración satánica-sionista para destruir el Islam". 

"Medidas de autodefensa"

Aunque estos preparativos para el enfrentamiento armado se describen como "medidas de autodefensa", una fuente ha advertido que el grupo podría decidir llevar a cabo acciones "ofensivas" si el conflicto armado fuera inminente.

Según un informe del FBI de 2007 obtenido por la ONG, el MOA "posee una infraestructura capaz de planificar y montar campañas de terrorismo dentro de Estados Unidos y en el extranjero".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7