X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tho

Maniobras militares de la OTAN en el mar Egeo organizadas por la armada turca

Publicado: 30 nov 2016 05:02 GMT

Los ejercicios coinciden con el inicio de la operación militar de Turquía en Siria, anunciada este martes por el presidente Erdogan.

Maniobras militares de la OTAN en el mar Egeo organizadas por la armada turca
Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

La OTAN inicio el lunes maniobras militares en el mar Egeo para poner a prueba su preparación para el combate y fortalecer la cooperación, según informó la Alianza a través de un comunicado en el que explica que se trata del ejercicio anual 'Nusret', organizado por la armada turca

En las maniobras, que se prolongarán hasta el próximo 4 de diciembre, participan corbetas, barcos patrulla, cazaminas, aviones de combate y vehículos submarinos no tripulados. "La OTAN ha enviado barcos desde Alemania, Grecia y Turquía para participar en el ejercicio. Otros aliados están participando sobre una base bilateral", reza el texto. 

"Turquía enfrenta serios desafíos de seguridad procedentes de muchas direcciones", afirmó la portavoz de la organización Oana Lungescu, quien agregó que "la participación de la OTAN en el ejercicio 'Nusret' demuestra el fuerte compromiso de los aliados con la seguridad de Turquía y contribuye a una mayor estabilidad en la región".

Las maniobras en el mar Egeo coinciden con el inicio de la operación militar de Turquía en Siria para "poner fin al Gobierno de Bashar Al Assad", según ha anunciado este martes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El ejercicio, además, sucede a otras maniobras militares, denominadas "Mavi Balina", desarrolladas entre el 22 y el 28 de noviembre en el este del Mediterráneo. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias