X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tj4

Japón: "Un tratado de paz con Rusia abriría una nueva época en las relaciones bilaterales"

Publicado: 30 nov 2016 18:23 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 10:42 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, ha declarado que Rusia y Japón podrían "convertirse en socios capaces de contribuir a la paz y la prosperidad de la región".

Japón: "Un tratado de paz con Rusia abriría una nueva época en las relaciones bilaterales"
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe y el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión durante la cumbre del APEC, Lima, Perú
Sputnik/Kremlin/Mikhail Klimentyev / Reuters
Síguenos en Facebook

En vísperas de su visita a Moscú, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, ha declarado en una entrevista a Interfax que un tratado de paz entre Japón y Rusia sobre el conflicto territorial permitiría liberar el potencial de ambos países y abriría una nueva época en las relaciones bilaterales.

De acuerdo con el canciller japonés, "en caso de una intensificación de la cooperación bilateral", Rusia y Japón, países vecinos y pertenecientes a la región de Asia y el Pacífico, podrían "convertirse en socios que comparten una gran responsabilidad y son capaces de contribuir a la paz y la prosperidad de la región".

Kishida señaló que la cooperación entre Rusia y Japón se está intensificando sobre la base de una relación de confianza entre los dos líderes, el primer ministro Shinzo Abe y el presidente ruso Vladímir Putin. Los intereses comunes incluyen "una gran variedad de campos, como la política, la economía, la seguridad e intercambios culturales y humanitarios", según el jefe de la diplomacia japonesa.

La disputa territorial por las islas Kuriles que mantienen Rusia y Japón, surgió como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Formalmente el estado de guerra entre la URSS y Japón terminó en 1956, con una declaración conjunta firmada en Moscú. Pero nunca se firmó un tratado de paz debido a esta disputa territorial que mantienen ambos países.

Etiquetas:

Últimas noticias