X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tk1

Carlsen gana a Kariakin en un reñido desempate y revalida su título del campeón mundial de ajedrez

Publicado: 1 dic 2016 03:42 GMT | Última actualización: 4 dic 2016 21:03 GMT

El ajedrecista noruego ganó al ruso Serguéi Kariakin por 3-1 en las partidas de desempate en el Campeonato Mundial de Ajedrez 2016.

Carlsen gana a Kariakin en un reñido desempate y revalida su título del campeón mundial de ajedrez
El ruso Serguéi Kariakin (izquierda) y el noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial de ajedrez, juegan su primera partida de desempate durante el Campeonato Mundial de Ajedrez 2016 en Nueva York, EE.UU., el 30 de noviembre de 2016.
Mark Kauzlarich / Reuters
Síguenos en Facebook

El noruego Magnus Carlsen se ha impuesto al ruso Serguéi Kariakin por 3-1 en las partidas de desempate del Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, conservando de esa forma su título de campeón mundial de ajedrez, informa Interfax.

En la conferencia de prensa posterior a la partida, Carlson dijo que "fue una gran pelea" y quiso dar las gracias "a todos aquellos que aman el ajedrez", a los que lo apoyaron y a su oponente. Por su parte, Kariakin admitió que "no estaba completamente preparado" para estas partidas rápidas de desempate. "Magnus aprovechó mis errores y mereció la victoria. Le felicito", comentó el ajedrecista ruso.

Al vencer en las partidas de desempate, Carlsen recibió 550.000 euros (cerca de 580.000 dólares), y Kariakin cobró 450.000 euros (más de 470.000 dólares).

En el Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, que se celebró entre el 11 y el 30 de noviembre en Nueva York, se han jugado 12 partidas. Kariakin venció en la octava partida al noruego, mientras que Carlsen ganó la décima partida del Mundial. En las demás partidas, incluida la última, los ajedrecistas quedaron en tablas, por lo que se decidió determinar el ganador en las partidas de desempate

Si las partidas de desempate hubieran acabado también en tablas, se habría recurrido al así llamado 'Ajedrez Armagedón', un partido muy corto en el que el ajedrecista que juega con blancas tiene más tiempo para hacer sus movimientos, aunque está obligado a ganar la partida, mientras que el jugador con negras es declarado vencedor en caso de tablas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias