El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte a Ucrania que derribará los misiles que lance cerca de Crimea si suponen "un peligro"

Publicado:
Se informa que ya ha sido transferido a Crimea el sistema de la defensa antiaérea S-300V con este fin.
Rusia advierte a Ucrania que derribará los misiles que lance cerca de Crimea si suponen "un peligro"

Rusia ha advertido a Ucrania que derribará los misiles que Kiev tiene previsto lanzar los días 1 y 2 de diciembre cerca de Crimea, en zonas ubicadas en el espacio aéreo sobre las aguas territoriales rusas, si suponen un peligro, informa 'Vedomosti', que cita al portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, Dmitry Peskov. La advertencia iba incluida en una nota que Rusia dirigió a Ucrania el pasado 25 de noviembre.

La protesta del Ministerio ruso de Defensa por los lanzamientos planeados por la parte ucraniana, se debe al hecho de que las maniobras previstas por Kiev afectan el espacio aéreo sobre las aguas territoriales de Rusia en Crimea. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha calificado los lanzamientos previstos por Kiev de medida "provocadora".

La fuente añade que las Fuerzas Armadas de Rusia ya han transportado la maquinaria del sistema antimisil ruso S-300V a la región de Kerch en Crimea.

Mientras, Ucrania no ha comentado la solicitud del Ministerio de Transporte de Rusia que demanda a Kiev que renuncie al lanzamiento de misiles en la región de Crimea, informa la agencia TASS.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7