El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania efectúa lanzamientos de misiles cerca de Crimea

Publicado:
Rusia ha advertido a Kiev que derribará los misiles ucranianos lanzados en una zona del mar Negro cerca de Crimea si suponen "un peligro".
Ucrania efectúa lanzamientos de misiles cerca de Crimea

Los ensayos de disparos de misiles en el sur de Ucrania ya han comenzado y se realizan a pleno rendimiento, aseguró el jefe del centro de prensa del mando aéreo Sur de Ucrania, Vladímir Krzhizhanovski, citado por RIA Novosti.

Krzhizhanovski anunció que "el punto más cercano del sector de los ensayos al espacio aéreo de Crimea está a más de 30 kilómetros", una distancia "suficientemente grande de acuerdo con las normas del derecho internacional".

La reacción de Rusia

Ucrania anunció en noviembre sus planes llevar a cabo los lanzamientos de misiles 1 y 2 de diciembre en la región del Mar Negro. Según Moscú, estos lanzamientos podrían afectar al espacio aéreo sobre aguas territoriales rusas cerca de Crimea. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia calificadó los lanzamientos previstos por Kiev de medida "provocadora".

El Ministerio ruso de Defensa, por su parte, entregó al agregado militar de la Embajada de Ucrania una nota de protesta. El portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, Dmitri Peskov, advirtió que Rusia derribará los misiles que Kiev tiene previsto lanzar durante sus ensayos, si suponen un peligro.

Por su parte, Krzhizhanovski insistió en que Rusia no puede tener "reclamaciones respecto a Ucrania" y, comentando las advertencias rusas, agregó que los militares ucranianos "están preparados para todo".

Tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, Crimea se reunificó con Rusia. Sin embrago, Ucrania no reconoce la jurisdicción rusa sobre esa península.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7