X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tkm

Serguéi Kariakin a RT: "Quiero que la 'corona del ajedrez' regrese a Rusia"

Publicado: 1 dic 2016 10:23 GMT | Última actualización: 1 dic 2016 10:50 GMT

El Gran Maestro de ajedrez ruso ha comparado perder con el campeón del mundo en una partida rápida de desempate con "llegar hasta el tiempo extra jugando contra el Barcelona".

Serguéi Kariakin a RT: "Quiero que la 'corona del ajedrez' regrese a Rusia"
Mark Kauzlarich / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gran Maestro de ajedrez ruso, Serguéi Kariakin, habló con RT tras perder con el actual campeón del mundo, Magnus Carlsen, en una partida histórica. Fue la tercera vez en la historia de ajedrez en la que el ganador del Campeonato Mundial se tuvo que decidir con una serie de partidas rápidas de desempate. 

"Cuando nos estábamos preparando para la final, casi no pensamos en la posibilidad de jugar partidas rápidas, ya que creíamos que todo terminaría en el tiempo reglamentario", confesó Kariákin. Explicó que, después de 12 partidas 'normales', le costó mucho "reconfigurarse" para el ajedrez rápido, y que por eso jugó "de manera más lenta que Magnus".

"No estuve en forma", confiesa, aclarando que "no es que Carlsen tuviera suerte, sino que mereció la victoria", admite.

"Es como llegar al tiempo extra jugando contra el Barcelona"

Para Kariákin es un cumplido que Magnus Carlsen haya confesado que para él también fue "una prueba difícil". Según las estadísticas, Carlsen "siempre había ganado sus partidas en las primeras series", así que jugar las partidas rápidas de desempate con él ha sido "como llegar, si no hasta los penaltis, al menos hasta el tiempo extra jugando contra el Barcelona". "Obviamente es una derrota honorable, pero siempre quieres más", lamentó.

Kariákin está determinado a intentar una vez más a ganarle a Carlsen. Para optar al título del campeón del mundo tendrá que esperar hasta después del 2018, cuando tendrá lugar el próximo Torneo de Candidatos. "Siempre he dicho que mi objetivo es devolver la 'corona de ajedrez' a Rusia", confesó.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias