X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tmb

'The Financial Times': Moscú y la oposición siria mantienen conversaciones secretas

Publicado: 1 dic 2016 17:40 GMT | Última actualización: 2 dic 2016 13:48 GMT

El diario británico indica que el objetivo de estas negociaciones sobre Siria es poner fin a las hostilidades en Alepo.

Pau Rigol / Zumapress / Global Look Press
Síguenos en Facebook

Los líderes de la oposición siria están celebrando reuniones secretas con representantes rusos con el objetivo de poner fin a las hostilidades que tienen lugar en Alepo, según han asegurado cuatro fuentes anónimas rebeldes presentes en esas citas al diario británico 'The Financial Times'.

Al parecer, EE.UU. está "completamente excluído" de esos encuentros y ni siquiera conoce la existencia de las conversaciones, que se celebran en Ankara con la mediación de Turquía. Los testimonios de esos disidentes del norte de Siria confirman que no es la primera ocasión en que la oposición del país árabe se reúne con enviados rusos, pero han destacado que sí es el primer caso en que participan tantos colectivos.

De todos modos, esas fuentes no han precisado si tienen lugar citas directas o a través de intermediarios. Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró en una conferencia de prensa en Turquía que Moscú siempre ha mantenido el contacto con todos los grupos de la oposición siria.

"La paz se hace con los enemigos"

El periodista y analista internacional Rafael Araya Masry ha explicado a RT que "la paz y los armisticios se hacen con los enemigos, no con los amigos" y ha hecho hincapié en que estas negociaciones, "ante el avance irrefrenable de las fuerzas del Ejército sirio en la ciudad de Alepo", hacen que "la derrota sea inmitente". 

Este especialista ha indicado que el objetivo de las conversaciones es "parar los combates" e "impedir que Alepo se transforme en un foco de resistencia armada" y ha destacado que "la inteligencia y la astucia de la diplomacia rusa radica, precisamente, en negociar estos aspectos", con lo cual es "normal" y "natural" que, "con la experiencia que tiene" su cancillería, Rusia tenga "todas las probabilidades de llegar a buen puerto".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias