El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Publican imágenes de la caída de los escombros de la nave espacial rusa Progress

Publicado:
En el video, grabado en la República de Tuvá (Siberia, Rusia), se aprecia la caída de los restos de la nave.
VIDEO: Publican imágenes de la caída de los escombros de la nave espacial rusa Progress

En la Red ha aparecido un video en el que se aprecia cómo caen los restos de la nave espacial de carga rusa Progress MS-04, que este 1 de diciembre había sido lanzada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) y se ha estrellado en la República de Tuvá (Siberia, Rusia).

En esas imágenes, grabadas por unas cámaras de vigilancia, se observa cómo los escombros en llamas descienden hacia la superficie terrestre.

Esta nave espacial de carga se perdió a 190 kilómetros de altitud sobre una zona de difícil acceso y no poblada y "la mayoría de los fragmentos se quemaron en la atmósfera", según informó este jueves la agencia Roscosmos en un comunicado.

El organismo espacial de Rusia detalló que está analizando la situación de emergencia que se presentó, pero subrayó que el accidente "no afectará al funcionamiento normal de la EEI ni a su tripulación". La nave Progress MS-04 transportaba 2,5 toneladas de carga con combustible y agua, además de dispositivos científicos, alimentos, ropa, medicinas y productos de higiene personal para la tripulación de la EEI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7