X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tn1

Un sismo de magnitud 6,3 sacude Perú

Publicado: 1 dic 2016 23:15 GMT | Última actualización: 2 dic 2016 01:35 GMT

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado en el Departamento de Puno en el sur de Perú.

Un sismo de magnitud 6,3 sacude Perú
earthquake.usgs.gov
Síguenos en Facebook

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado la noche del jueves en la parte sur de Perú. El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros, según USGS.

Según el Instituto Geofísico del Perú la magnitud del sismo fue de 5,5, y ha precisado que su epicentro se localizó a 30 kilómetros de profundidad a 58 kilómetros de la ciudad de Lampa en el  Departamento de Puno.

Se trata del segundo sismo registrado este viernes en esta misma zona. El anterior, de magnitud 4,0 y con epicentro situado a una profundidad de 10 kilómetros, tuvo lugar dos horas antes.

Cientos de viviendas afectadas

Varias localidades de distintas zonas de la provincia de Lampa han sufrido daños por el sismo. Las viviendas más perjudicadas fueron las de adobe, mientras se informa que en el distrito de Vila Vila se desplomó parte de un templo, informa RPP Noticias. En el distrito de Ocuviri los pobladores aseguran que más de 130 viviendas resultaron dañadas, según el Diario Correo.

El alcalde del centro poblado Quillisan, en el distrito de Paratía, se dirigió a los medios para pedir frazadas, carpas y otra ayuda humanitaria, informa RPP. Según el alcalde del, unas 80 casas de adobe han quedado dañadas y sus residentes tuvieron que abandonarlas, situación que se agrava por las lluvias intensas.

En general, resulta difícil evaluar de noche los daños en lugares alejados. En algunas zonas el sismo ha provocado cortes de electricidad.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias