Trump nombra a James 'perro rabioso' Mattis al frente del Pentágono

James Mattis, exjefe del Mando Central de EE.UU., es el elegido por Donald Trump para encabezar el Departamento de Defensa de este país.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha elegido al general retirado James Mattis como su secretario de Defensa, informa 'The Washington Post'.

"Vamos a nombrar a 'perro rabioso' Mattis como nuestro secretario de Defensa", anunció Trump en su último discurso en la ciudad de Cincinnati, Ohio. "No vamos a anunciarlo hasta el lunes. Así que no se lo digáis a nadie", añadió con sorna el presidente electo.

Según las normas vigentes en EE.UU., el candidato a secretario de Defensa de este país debe llevar más de 7 años retirado de las fuerzas armadas, requisito que Mattis no cumple. Sin embargo, el caso de Mattis no es el primero que no se atiene a dicha norma y que requiere un permiso especial por parte del Congreso.

¿Quién es?

Sus declaraciones rimbombantes e ingeniosas, en las que suele recurrir a palabras malsonantes, lo convierten en una persona apreciada entre los marines de EE.UU.