X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4to1

Un premio Nobel rompe su tarjeta de residencia de EE.UU. tras la victoria de Trump

Publicado: 2 dic 2016 10:14 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 10:05 GMT

El escritor nigeriano Wole Soyinka cumple así su promesa de renunciar a la residencia en el país en el caso de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de EE.UU.

Un premio Nobel rompe su tarjeta de residencia de EE.UU. tras la victoria de Trump
Wole Soyinka (en el centro) durante el Eyo Festival en Lagos, Nigeria, el 26 de noviembre de 2011.
Akintunde Akinleye / Reuters
Síguenos en Facebook

El premio Nobel de Literatura de 1986, Wole Soyinka, ha roto su tarjeta de residencia de Estados Unidos, cumpliendo así su promesa de renunciar a la residencia en el país norteamericano en el caso de que el republicano Donald Trump triunfara en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, informa la agencia Reuters.

El poeta y dramaturgo nigeriano, de 82 años de edad, fue el primer escritor africano en obtener este prestigioso premio y ha trabajado en distintas universidades de EE.UU., entre ellas, Yale, Harvard y Cornell. Tras deshacerse de su 'greencard', Soyinka ha decidido volver a Nigeria.

"En el continente africano podíamos presumir de tener a un descendiente contemporáneo al mando de EE.UU.", comentó el escritor durante una conferencia en la Universidad de Johannesburgo, refiriéndose a Barack Obama, cuyo padre era keniano. "Ahora, de repente, nos encontramos a una persona que pronuncia discursos que tienen como objetivo revocar todos aquellos logros", criticó.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias