X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4to7

Un grupo estadounidense quiere construir en Madrid el mayor centro de ocio de la UE

Publicado: 2 dic 2016 10:46 GMT | Última actualización: 2 dic 2016 15:47 GMT

El grupo The Cordish quiere construir un macrocomplejo de ocio cerca del aeropuerto de Madrid.

Un grupo estadounidense quiere construir en Madrid el mayor centro de ocio de la UE
The Cordish Companies
Síguenos en Facebook

Tras la fallida propuesta del magnate estadounidense Sheldon Adelson, Madrid podría tener su Eurovegas. En esta ocasión, el grupo estadounidense The Cordish planea invertir al menos 2.200 millones de euros para construir un macrocomplejo de ocio que, según sus cifras, podría crear más de 56.000 puestos de trabajo. 

Así lo han anunciado este jueves sus promotores, que ya han presentado la propuesta a la Comunidad de Madrid para que sea analizada. El proyecto, llamado 'Live! Resort Madrid', sería el primer proyecto en Europa de la compañía y se ubicaría en un espacio de 134 hectáreas muy cercano al aeropuerto de Madrid. 

Sus impulsores defienden que se trata de un complejo de ocio y entretenimiento a gran escala que incluye hoteles, restaurantes, tiendas, un casino, discotecas, teatros, cines e incluso un circo. 

"Creemos que dentro de Europa, Madrid es la ubicación ideal para poner en marcha nuestro primer centro de ocio en Europa. Es una ciudad con mucho turismo de ocio y de convenciones, y dispone de grandes infraestructuras", ha explicado en rueda de prensa uno de los socios del grupo, Joseph Weinberg. 

Además, probablemente para diferenciarse del malogrado Eurovegas, el promotor del proyecto ha insistido en el carácter familiar del macrocomplejo. "No pedimos ningún tipo de subvención pública. Todo se realizará con inversión privada", ha añadido.

De momento, los promotores están a la espera de tener una respuesta del gobierno regional. No obstante, según ha explicado Weinberg, "la normativa de la Comunidad de Madrid exige convocar un concurso por si otra compañía o inversor quiere poner en marcha un proyecto similar".

Etiquetas:

Últimas noticias