El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Más caros y con menos capacidad": Así son nuevos buques de EE.UU.

Publicado:
La Armada de Estados Unidos planea pedir al Congreso dinero para la construcción de nuevos buques de combate litoral, cuyas capacidades del combate generan dudas.
"Más caros y con menos capacidad": Así son nuevos buques de EE.UU.

La viabilidad del programa de 29.000 millones de dólares de la Armada de Estados Unidos para construir buques de combate litoral generó dudas en el Comité del Senado del país norteamericano sobre los Servicios Armados, informa Bloomberg.

El Congreso debe decidir si va a invertir fondos adicionales en la construcción de buques que "son dos veces más caros y tienen menos capacidad" para realizar misiones de combate, según un informe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno de EE.UU.

De momento, 26 de los 28 barcos de combate del programa ya han sido entregados o están siendo construidos para la Flota de EE.UU. En diez años, el coste de un buque se ha elevado desde los estimados 220 a 478 millones de dólares, señala Bloomberg.

Por su parte, la Armada de EE.UU. planea solicitar permiso para construir otros 12 buques de combate litoral, clasificados como fragatas, y espera recibir dinero para su construcción en 2017-2018, a pesar de que "el coste, el tiempo de construcción y la efectividad en combate de las naves generan una considerable incertidumbre", según el informe de la Oficina de Contabilidad.

Según el jefe de la Comisión del Senado sobre Servicios Armados, el republicano John McCain, desde el lanzamiento del programa en 2002 muchos congresistas han dudado de la viabilidad de asignarle fondos.

Por otro lado, Bloomberg escribe que la Armada de EE.UU. puede encontrar apoyo en el desarrollo de su programa en el presidente electo, Donald Trump, que ha pedido en varias  ocasiones un aumento de la flota de Estados Unidos de 272 hasta 350 unidades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7