X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tq4

"Nadie ni nada sobrevivirá": Corea del Norte efectúa ejercicios de artillería en sus fronteras

Publicado: 3 dic 2016 01:26 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 03:00 GMT

Los ensayos del programa invernal anual de entrenamiento militar de Pionyang tienen por objetivo las islas surcoreanas en el mar Amarillo, informan medios locales.

"Nadie ni nada sobrevivirá": Corea del Norte efectúa ejercicios de artillería en sus fronteras
El líder nortecoreano Kim Jong-un supervisa ejercicios de artillería en la frontera con Corea del Sur, el 2 de diciembre de 2016.
Reuters
Síguenos en Facebook

El líder nortecoreano Kim Jong-un supervisó este jueves los ejercicios de ataque de artillería masivos que ha emprendido el Ejército Popular de Corea (KPA, por sus siglas en inglés) en la frontera con Corea del Sur, informa la agencia Yonhap. Las unidades desplegadas en el lugar tienen como blanco las islas de Corea del Sur ubicadas al sur de la frontera coreana marítima en el mar Amarillo y forman parte del habitual programa invernal de entrenamiento militar que empieza a primeros de diciembre.

Según fuentes locales, Kim Jong-un aseguró que si empieza la guerra, su ataque contra Corea del Sur será tan preciso que "deprimirá completamente su voluntad a contrarrestar", añadiendo que "barrerá por completo" a los surcoreanos. "Nadie ni nada sobrevivirá", amenazó.

Asimismo, el mandatario subrayó que 2017 es una año de mucha importancia para el país porque marcará el 105.° aniversario del nacimiento del expresidente Kim Il-sung, el 75.° aniversario del exlíder Kim Jong-il y también el 85.° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea del Norte.

Los ensayos se producen después de que este miércoles el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara nuevas restricciones contra Pionyang y después de que EE.UU. declarara nuevas sanciones adicionales contra Corea del Norte vinculadas con la quinta prueba nuclear de Pionyang que tuvo lugar este septiembre.

Etiquetas:

Últimas noticias