El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Fiesta?": Chapecoense respondió a la solicitud de jugar la última fecha del campeonato brasileño

Publicado:
El jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol habría presionado a los directivos del Chapecoense a jugar el partido final del campeonato brasileño contra el Atlético Mineiro.
"¿Fiesta?": Chapecoense respondió a la solicitud de jugar la última fecha del campeonato brasileño

El club brasileño de fútbol Chapecoense ha tomado la decisión de no jugar el próximo partido del campeonato de su país, el Brasileirao, frente al Atlético Mineiro. El anuncio fue hecho por el jefe del departamento de rendimiento deportivo Vitor Hugo Nascimento, informan medios locales.

"Reunimos a todos los que quedaron de la comisión, jugadores y la decisión fue unánime: no vamos a jugar", declaró Nascimento, quien considera que no existe un ambiente adecuado para el desarrollo del encuentro. "¿Cómo se comportarían los árbitros y nuestros adversarios? Usaron la palabra fiesta. ¿Fiesta? ¿Qué fiesta es esa?", cuestionó el dirigente.

Un acto de solidaridad con el Chapecoense

Su rival, el club Atlético Mineiro anunció que no viajará a la ciudad de Chapecó si el local no está de acuerdo con jugar el encuentro final, como un acto de solidaridad con el equipo que perdió a casi toda su plantilla de jugadores y cuerpo técnico en una tragedia aérea en Colombia.

El presidente interino del Chapecoense, Iván Tazzo, aseguró este viernes que había sido presionado por el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco del Nero, para afrontar el encuentro. "No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta", dijo a Tazzo.

El director de competiciones de la CBF, Manoel Flores, afirmó que no existen posibilidades de cancelar el encuentro y que están obligados a enviar a los jueces del partido y cumplir con el procedimiento reflejado en el reglamento del fútbol brasileño. De no presentarse, el equipo visitante perdería el encuentro por tres goles a cero. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7