El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las primeras palabras del técnico del avión del Chapecoense tras recibir el alta médica

Publicado:
El técnico del avión siniestrado de la compañía LaMia fue dado de alta en la clínica Somer, en la ciudad colombiana de Rionegro.

El técnico aeronáutico de nacionalidad boliviana Erwin Tumiri se ha convertido en el primer sobreviviente de la catástrofe aérea de la compañía LaMia en Medellín en ser dado de alta, informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

Las autoridades de la clínica Somer de la ciudad de Rionegro han informado que Tumiri ha dejado el nosocomio el viernes en buenas condiciones, después de permanecer cuatro días hospitalizado. Se informa que el sobreviviente, que salió en silla de ruedas —un procedimiento habitual—, aún presenta leves heridas en sus manos y el rostro, y utiliza un cuello ortopédico por precaución. Tumiri se trasladó al aeropuerto José María Córdova de Medellín en compañía de varios medios bolivianos, con quienes ha viajado a su país.

Antes de salir del hospital, Tumiri quiso agradecer al pueblo colombiano por la ayuda prestada. "Estoy muy contento, agradecido. No encuentro palabras para agradecer", sostuvo el joven, quien agregó que no pudo atender a la prensa colombiana por cuestiones de salud.

Las autoridades médicas han confirmado que Ximena Suárez, otra de las sobrevivientes de la tragedia, se encuentra de igual forma estable y continúa recuperándose en la clínica. Asimismo, los médicos aseguran que el futbolista brasileño Alan Ruschel se encuentra en buenas condiciones, que ha salido del estado crítico y fue trasladado a otro hospital por decisión del Gobierno brasileño.

Youtube / RCN Radio

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7