El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cerca de 100.000 neoyorquinos exigen que Melania Trump abandone la ciudad

Publicado:
La futura primera dama desea permanecer en la Torre Trump, pero los residentes de Nueva York no están de acuerdo con tener que costear sus gastos de seguridad.
Cerca de 100.000 neoyorquinos exigen que Melania Trump abandone la ciudad

Una petición en contra de la permanencia de la esposa del presidente electo de EE.UU. en Nueva York a cuenta de los contribuyentes gana apoyo. Lanzada en la plataforma Change.org, la misma ya ha sido firmada por más de 97.000 personas que se manifiestan rotundamente en contra de tener que pagar la suma estimada en un millón de dólares al día que implica la la estancia de Melania Trump en la ciudad.

Los neoyorquinos instan a que el gobernador del estado Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde, Bill de Blasio, se nieguen a pagarle a Donald Trump la suma que la pareja planea gastar en la seguridad de Melania que, por su parte, desea continuar viviendo en un apartamento de lujo en la Torre Trump después de que el magnate se instale en la Casa Blanca en Washington.

La causa de la 'separación' de la pareja es su hijo Barron, de 10 años, que estudia en un colegio privado en Manhattan, Nueva York. El portavoz de Trump, Jason Miller, señaló que la pareja no quiere sacar a su hijo del colegio a mitad del año escolar, informa 'The New York Times'. Sin embargo, los neoyorquinos se mantienen firmes respecto a la permanencia de Melania en la ciudad y señalan que la misma debería ser costeada por la propia pareja, mientras que los dólares de los contribuyentes "deberían ser utilizados para mejorar la ciudad y la vida de todas las personas que residen allí, no de una sola".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7