El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo

Publicado:
Galardonada ya por segundo año consecutivo como la ciudad más atractiva de Europa, San Petersburgo recibe otro premio turístico a nivel mundial.
San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo

La ciudad rusa de San Petersburdo, conocida como 'la Venecia del Norte', ha sido reconocida por World Travel Awards (WTA), el programa de premios de turismo, como el mejor destino turístico cultural del año 2016. Además, los expertos de WTA indicaron que la antigua capital rusa tiene "un futuro brillante" en la categoría de "hospitalidad internacional".

"San Petersburgo está ahora en la cima de su popularidad. La ciudad ha ganado el premio más prestigioso en turismo", afirmó el jefe del Comité del desarrollo del turismo, Andréi Mushkarev. Asimismo, la 'capital rusa del norte' alberga un gran número de eventos culturales y de negocios cada año, lo que significa "el reconocimiento de nuestra creciente importancia en hospitalidad", indicó Muchkarev.

"El premio de WTA se concede no solo a los destinos turísticos más populares, sino a los que son más prometedores para la próxima década, según los expertos", recalcó el jefe del Comité del desarrollo del turismo. "La demanda en Petersburgo es muy grande", señaló Mushkarev, agregando que la actual la tarea de la ciudad es "desarrollar la infraestructura de la hospitalidad".

El pasado septiembre San Petersburgo fue galardonada por segundo año consecutivo con el premio de turismo World Travel Awards como la ciudad más atractiva de Europa.

El premio de turismo World Travel Awards se entrega desde 1993 y para determinar el ganador los expertos contemplan parámetros como la seguridad, la infraestructura y la cadena hotelera de cada destino turístico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7