El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vladímir Putin: "El intento de crear un mundo unipolar se ha derrumbado"

Publicado:
El mandatario ruso ha declarado que el mundo está recuperando su balance.
Vladímir Putin: "El intento de crear un mundo unipolar se ha derrumbado"

El presidente ruso Vladímir Putin, en una entrevista al canal de televisión NTV, ha declarado que el intento de crear un mundo unipolar "se ha derrumbado y el planeta está recuperando su balance", informa TASS.

"La situación está cambiando. Considero, algo que ya no es secreto para nadie, pues todos lo ven de esta forma, que muchos de nuestros socios prefieren acudir a los principios de regulación internacional porque el balance mundial se está recuperando", señaló Putin. 

El mandatario ruso considera que el intento por crear un mundo unipolar no se justificó. "Estamos viviendo en otra dimensión. Pero nosotros, es decir, Rusia, siempre actuamos bajo el criterio de que, para defender nuestros intereses debemos respetar los deseos de los demás", recordó el presidente.

"Esta es la manera en cómo deseamos construir nuestras relaciones con nuestros colegas", señaló Putin, quien aclaró que en el mundo actual solo escuchan a los que "hablan con una voz lo suficientemente fuerte". 

"Trump es una persona inteligente"

Durante la entrevista, Putin se refirió además al presidente electo de EE.UU. "Trump era comerciante y empresario, hoy es un funcionario público, es el líder de los EE.UU., uno de los países más importantes del mundo, una de las principales economías del planeta, la principal potencia militar", declaró.

"El hecho de que haya logrado éxito en los negocios habla de él como una persona inteligente", sostuvo el mandatario, quien considera que "si es una persona inteligente, entonces asimila rápido y totalmente el nuevo nivel de responsabilidades". Finalmente, Putin afirmó que cree que el nuevo presidente de EE.UU. "actuará precisamente desde esa posición".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7