El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump anuncia cómo castigará a las empresas que se trasladen a otros países

Publicado:
El presidente electo estadounidense presenta medidas fiscales para estimular el crecimiento de negocios y empleo en EE.UU.
Trump anuncia cómo castigará a las empresas que se trasladen a otros países

El presidente electo de EE.UU., el republicano Donald Trump, ha anunciado este domingo sus planes para estimular y favorecer el crecimiento de las empresas locales, precisando qué represalias se tomarán contra aquellas que decidan trasladar su producción de suelo estadounidense a otros países.

Entre las medidas, que fueron publicadas en cuenta oficial de Trump en Twitter, figura la subida de impuestos a los productos de las empresas que trasladen sus operaciones y producción a otros países y mercados. Al mismo tiempo, se aplicará una serie de reducciones tributarias y medidas desrreguladoras para favorecer a las empresas que se queden en EE.UU.

"EE.UU. va a reducir sustancialmente los impuestos y regulaciones para los negocios, pero aquellos que abandonen nuestro país para irse a otro, despida empleados, construya nuevas fábricas o plantas en otro país y se piense que venderán sus productos en EE.UU. sin ninguna consecuencia están equivocados", publicó Trump en Twitter. "Pronto habrá un impuesto del 35% para estas compañías", añadió.

Según Trump, esta medida impositiva "dificultará" a las empresas tomar la decisión de trasladarse a otros países, así como proponer una alternativa libre de impuestos o tarifas para aquellas que se vean obligadas a moverse entre Estados dentro de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7