El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Theresa May cree que los abusos de DD.HH. no deben afectar al comercio con el golfo Pérsico

Publicado:
La primera ministra británica viaja a Baréin para participar esta semana en la cumbre anual del Consejo de Cooperación del Golfo.
Theresa May cree que los abusos de DD.HH. no deben afectar al comercio con el golfo Pérsico

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que asistirá esta semana en la cumbre anual del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que se celebrará en Baréin, declaró antes de emprender su viaje que los abusos y violaciones de Derechos Humanos de los Estados del Golfo Pérsico no deben impedir a su país profundizar en la relación comercial con estas naciones, informa 'The Independent'.

"No cabe duda de que habrá personas en Reino Unido que dirán que no debemos estrechar relaciones comerciales ni de seguridad con esos países debido a su historial contra los Derechos Humanos, pero no defenderemos nuestros valores y nuestros derechos dando la espalda al asunto", declaró May. "Ganamos mucho más si nos involucramos y trabajamos con ellos para alentar sus planes de reforma", agregó.

May será la primera mandataria británica y la primera mujer que participará en la CCG, cumbre en la que se reunirá entre el lunes y el miércoles con los dirigentes de los países de la zona: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Baréin y Omán.

"Hay muchas cosas que podemos hacer juntos, como prevenir conjuntamente atentados terroristas", apuntó la jefa del Gobierno británico, que definió la cumbre como una gran oportunidad para afianzar y mejorar las relaciones comerciales entre todos los países participantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7